Si no haces nada por la democracia, la democracia no hará nada por ti

Para aquellos que no entienden, que no quieren entender, guiados, gobernados por la ignorancia. Ausentes y sordos, ciegos cegados por propios intereses o simplemente titeres de un sistema astuto, caldo de cultivo de idiotas.
Votar es un derecho democrático pero también debería ser un acto de responsabilidad.Creemos que la política es sólo una cosa que concierne a los políticos, delegamos en ellos nuestras responsabilidades, nos desviculamos , renegamos de la politica y con ello a nuestros derechos sin una participación activa.

La política nos concierne a todos porque es o debería ser la herramienta mediadora y justa entre los diferentes intereses que afectan a una nación, frente así misma y otras naciones en plena globalización. La política es el motor de una democracia.Si no haces nada por la democracia, la democracia no hará nada por ti.
Una política “sin rigor” es una política muerta. Usar el rigor como instrumento de opinión es una acto responsable. Las  personas son respetables pero no ocurre lo mismo con las opiniones. La irracionalidad carece de razones con lo cual resulta imposible e inútil el dialogo.
Hay gente que habla sin saber, basándose simplemente en criterios personales sin un argumentario digno detrás.“No voy a votar a Podemos por que no me gusta la mirada de Pablo Iglesias, tiene coleta” o “no me gusta el programa electoral de Podemos” sólo porque otros opinan que no es viable sin haberlo leído o entendido. Por no decir el más estúpido de los argumentos, ” siempre he sido de derechas o izquierdas y ahora no voy a cambiar de opinión.”
Cambiar de opinión denota madurez, inteligencia y ser una persona abierta capaz de aceptar su falibilidad. Deberíamos votar a un partido que tiene un buen programa y dejar aun lado nuestras preferencias personales aun lado. Estamos hablando de política señores, no es un puñetero concurso de belleza.
Probablemente la democracia no sea más que un espejismo, una cortina que rutila y nos ciega, donde se esconden todo tipo de criminales los cuales no se estudian en los libros de texto.
Es hora de arrebatar el poder aquellos criminales que violan a la democracía y esconden sus sucios negocios con impoluto traje y corbata.
La política debe evolucionar, cambiar y adaptarse a los nuevos cambios. Las fórmulas de ayer se han quedado pequeñas y obsoletas. Vivimos una nueva era con viejos y nuevos problemas a escribir en la historia. Debemos y necesitamos un cambio en la política, limpiarla, modernizarla para dar paso a nuevos políticos de vocación. El sistema actual agoniza y no funciona.
Se patriota y lucha por intereses justos y comunes. El cambio ha comenzado ya. Démonos el privilegio de acertar o aprender de los errores, de elegir un futuro digno para nosotros y las nuevas generaciones.

2 comentarios Añade el tuyo
  1. Muchas gracias Bibiana, me ha gustado mucho este artículo de tu blog, desde Alicante darte todo mi cariño y apoyo para que este blog siga adelante y que se logre el derecho de igualdad entre hombres y mujeres, la mujer tiene los mismos derechos que los hombres, y como bien dices la política debe de evolucionar, tiene que ser coherente con rigor y flexible con facilidad de entendimiento sin dejar de lado lo más importante, la moral, los valores y derechos humanos, son la esencia que favorece buena política, sin ello todo se hace más complejo, el mundo es fácil pero le ser humano es el que complica las cosas convirtiendo al mundo , en un mundo complejo y difícil de entender, no se puede dejar de lado la solidaridad, todos estos elementos son indispensables para que exista una correcta política por muy compleja que sea, se puede convertir en un algo más sencillo, gracias de todo corazón por defender tanto a la mujer, la mujer tiene derecho a la vida y a la vida digna. un fuerte abrazo y desearte todo lo mejor ahora y siempre 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *